Recorrido de los Cañones

BUCARAMANGA - GIRÓN – ZAPATOCA 



Esta ruta parte de la ciudad de Bucaramanga con un recorrido de 15 minutos aproximadamente hasta el municipio de Girón, monumento nacional de Colombia, ubicado a 5 kilómetros de Bucaramanga entre los 1300 y 1700 metros sobre el nivel del mar.

Se empieza con un recorrido por sus calles coloniales y “puentes de alicante", que lo han hecho miembro de la Red  de Pueblos de Patrimonio de Colombia.

Iglesia Girón
Alcaldía Girón
Plaza de Girón
Calles en Girón
Hostal
Calles en Girón
Casa de Girón
Templo

Posteriormente nos desplazamos al municipio de Zapatoca ubicado a 80 kilómetros de Bucaramanga, uno de los municipios más antiguos de Santander, importante ciudad estudiantil en una época y hoy sitio ideal para el descanso y el paisajismo. Se hará una visita al "mirador de los Guanes", desde donde podrá observar el  imponente Cañón del Río Chicamocha, maravilla natural de Suramérica y segundo Cañón más grande después del Cañón de el Colorado en los Estados Unidos.

Alcaldía Zapatoca
Calles Zapatoca
Iglesia de Zapatoca
Plaza de Zapatoca
Zapatoca
Tamplo en Zapatoca
Mirador de los Guane
Mirador
Río Sogamoso
Infográfico Mirador Los Guane

Desde el mirador de los Guane, se observan los municipios de La Fuente, Galán y el Socorro, se podrán tomar fotos del paisaje y el guía de turismo hará la explicación respectiva a la formación geológica del lugar, la importancia del ecosistema y la variedad de fauna y flora de la región.

Finalmente, haremos el recorrido por un viñedo de la región, el cual se considera como una actividad económica innovadora y muestra la producción de un vino especial, desde la siembra y cosecha de la vid hasta su producción y comercialización.

Viñedo
Viñedo

Mausoleo
Cementerio
Pasaremos después a tomar un delicioso almuerzo de comida típica santandereana: cabro, pepitoria, chorizos y arepa, una exquisitez culinaria muy representativa del departamento, junto  con una degustación de las famosas cocadas de Zapatoca.

  • ¿CÓMO LLEGAR? Desde Bucaramanga y/o alrededores son 60 kilómetros, en un recorrido de 3 horas aproximadamente, pasando por Girón, el puente sobre el río Sogamoso y subiendo el cañon hasta el pueblo de Zapatoca.

  • ¿QUÉ DEBO LLEVAR?

Ropa y zapatos cómodos, lentes de sol, gorro, bloqueador solar, cámara de fotos y video, medicamentos personales y documentos de identificación.

  • DESCRIPCIÓN DE LA RUTA DE LOS CAÑONES

DÍA 1: Desayuno – Salida en cómodas vans hacia el municipio de Girón – Recorrido Guiado por el Municipio – Visita a la Galería de Arte* - Almuerzo – Desplazamiento hacia el Municipio de Zapatoca – Recorrido guiado por el Municipio – Visita al panteón de Geo Von Lenguerke – Cena – Alojamiento.

DÍA 2: Desayuno –  Visita al viñedo Gachaneque - Visita al mirador de Los Guane – Regreso hacia Bucaramanga.

* La galería se visitará de acuerdo al calendario de exposiciones

·      LA RUTA DE LOS CAÑONES INCLUYE: transporte en cómodas auto-van con aire acondicionado, guía de turismo bilingüe (solicitarlo al momento de la reserva),  alimentación, seguros de accidentes personales y las actividades descritas en el programa.

ACTIVIDADES ADICIONALES

·       Rafting Río Fonce
·       Torrentismo Cascadas de Juan Curí
·       Caminata de 1 hora desde Curití hacia Pescaderito
·       Rappel en Pescaderito y Baño en piscinas naturales 

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS

  • GIRÓN: Girón Chill Out Hotel Boutique
  • ZAPATOCA:  Hotel Casa de Encuentro


Para mayor información, contáctatenos:

En San Gil: Agencia Operadora RÍO EXPEDICIONES
                 Cristian Torres – Grace Rojas
                 Carrera 12 Nº 7-70 – Club Campestre San Gil
                 www.rioexpediciones.com
                 (57) 311 2543169 – (57) 312 3855076

En Bogotá: Agencia Operadora Mantaraya Travel
                 Camilo Gómez
                 Carrera 11 B No. 98-08 Of: 501
                 www.mantarayatravel.com
                 (571) 6910684 – (57) 313 8175478

                 Ríos de Aventura
                 Javier Gómez – Diana Perdomo
                 Calle 70 No. 28-28
                 www.riosconsultora.com
                 (57) 316 3597779 (57) 320 3973080

2 comentarios:

  1. GRACIAS. Estuve deleitándome con el informe y me parece que una forma de aprovechar un desplazamiento hacia zapatoca sería incluyendo, dos noches y tres día, con visita al mirador guane, la finca vinicola, a la cueva del nitro y poder disfrutar del paisaje y un poco de espedología, a uno de los sitios que tiene donde se puede disfrutar de baño,almuerzo recorrido por el museo del quijote, y otros atractivos que tiene la capital levítica.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS. Estuve deleitándome con el informe y me parece que una forma de aprovechar un desplazamiento hacia zapatoca sería incluyendo, dos noches y tres día, con visita al mirador guane, la finca vinicola, a la cueva del nitro y poder disfrutar del paisaje y un poco de espedología, a uno de los sitios que tiene donde se puede disfrutar de baño,almuerzo recorrido por el museo del quijote, y otros atractivos que tiene la capital levítica.

    ResponderEliminar